jueves, 2 de mayo de 2013

Walking with Dinosaurs. The 3D Movie

Parece que 2013 no va a estar tan mal en lo que se refiere a productos dinosaurianos de ficción. Primero hemos tenido un poco de Primeval New World, en verano llegará a nuestras pantallas Jurassic Park 3D (en los USA ya se ha estrenado, por cierto) y ayer apareció, por fin, el trailer de la próxima película de Caminando con Dinosaurios (proyecto que sí, se sabía que existía, pero del que se desconocía todo lo demás). 

Aquí tenéis el trailer:


He oído ya por ahí que si parece una mezcla de En Busca del Valle Encantado y Dinosaurio (Disney). A mí, en realidad, me recuerda bastante a March of The Dinosaurs (2011), un documental-largometraje que narra las pericias de un joven edmontosaurio que se separa de su manada en el Círculo Polar Ártico cretácico. De hecho, es LA MISMA ÉPOCA, es EL MISMO SITIO, es LA MISMA TEMÁTICA, son los MISMOS DINOSAURIOS (qué narices, decidme cuántos animales de los que salen en el trailer sois capaces de ver aquí).


¿Y qué? Si llega a nuestros cines, ahí estaré yo el primero para verla, por supuesto. ¿Y vosotros?

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Acaso hace falta preguntarlo?

La lástima es que esta vez los Gorgosaurios no tengan plumas. Por ahí se comenta que probablemente el descubrimiento de Yutyrannus llegó demasiado tarde. Aunque viendo cómo se adelantaron a su tiempo en "March of the Dinosaurs", opino que esa es una excusa un tanto relativa.

Aún así, esas escamas iridiscentes que les pusieron no dejan de tener su atractivo (aunque entiendo que eso pueda ser opinable).

Carlosdino dijo...

A mí me encanta lo que se ve en trailer, la verdad. He leído críticas sobre lo de los tiranosáuridos, también sobre la humanziación de los dinos.. pero por lo que puedo ver aquí, la calidad de la animación y los acabados, los movimientos y todo lo demás son mucho más realistas que los de March of the Dinosaurs.
Yo la excusa del descubrimiento tardío de Yutyrannus me la creo: es del año pasado, cuando la película llevaría ya un par de años de producción, y ponerse a esas alturas a esculpir digitalmente las plumas puede ser mortal... Y además es un palei, no, un documental, por lo que seguro que hay aspectos científicos que se pasarán por encima... más realista que JP 4 seguro que es! ^^

Y opino como tú, el color me encanta. No son los tonos monótonos grises, verdes o marrones de siempre, pero tampoco es algo que resulta estrambótico o inverosímil

Unknown dijo...

Han colgado un nuevo trailer de la película, en el que se adivina una novedad respecto al elenco de géneros que aparece en "March of the dinosaurs": Esta vez también saldrá Chirostenotes.

Por otra parte, me plantea algunas dudas: ¿Va a estar narrado en primera persona?;¿con esa voz?. No se si me acabará convenciendo el enfoque, aunque ello tampoco me impedirá ir a verla.

Unknown dijo...

Perdón, no sé donde tengo la cabeza....Me olvidé del enlace al trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=cn7feNXsl-M

Carlosdino dijo...

Lo cierto es que a mí también me resultó algo raro cuando me enteré. Sin embargo, lo estaba hablando con Dani hace un rato, y yo creo que no está tan mal. Está claro a estas alturas que lo que nos van a vender es una película, no un documental. Tendrán que venderlo y enganchar a audiencias más generales, pero sin hacer que los dinosaurios hablen. Es una solución intermedia que peude estar bien y satisfacer a ambas partes

Unknown dijo...

Aunque sea esta una entrada un poco vieja, no había otra más apropiada y tal vez os interese echarle un ojo a esto:

http://www.walkingwithdinosaurs.com/movie/characters/

Tremendo patinazo el de etiquetar a Edmontonia como “Ankylosaurus”. por otra parte, me gusta la incorporación de Hesperonychus y Parksosaurus.

Alguien señaló el detalle de que fuera la madre del protagonista el único de los Pachys que no recibiera nombre... Señal de que tal vez muera pronto.

Carlosdino dijo...

Vaya! Gracias por la info, Miguel Ángel! Lo cierto es que el diseño de algunos bichos me gusta bastante (el Gorgosaurio me encanta, me gusta más y más cuanto más lo veo, y el ovirraptorosaurio también me gusta mucho).
Lo del nodosaurio,e fectivamente, es un fallo gordete, esperemos que en la película esté bien corregido.

De nuevo,g racias por el aviso!