viernes, 14 de febrero de 2014

Divulgando en Las Hoyas!

Este año nos tocó a los autores del blog divulgar fuera del ciberespacio en la campaña de excavación del yacimiento de Las Hoyas, donde intentamos transmitir algunas ideas acerca de cómo era Castilla-La Mancha hace 125 millones de años.

Esto se hizo en el marco de una jornada de puertas abiertas al yacimiento en el que se realizaron una serie de visitas guiadas a las cuadrículas donde se encontraron ejemplares emblemáticos del yacimiento, a los rastros de dinosaurios y a las cuadrículas donde se trabajaba este año, donde se explicó el funcionamiento de una excavación paleontológica.


TVE de Castilla-La Mancha nos filmó explicando a los visitantes, aunque solo me sacaron a mí (Dani) en el aire, explicando la importancia de los hallazgos de Pelecanimimus e Iberomesornis con algún comentario un poco desafortunado sobre "rayitas", jeje.

La verdad es que fue una experiencia interesante para ambos y nos dio por primera vez la oportunidad de acercar al público los conocimientos científicos más relevantes que se llevan obteniendo del yacimiento de Las Hoyas desde hace más de 25 años.

Os dejamos alguna foto y pantallazos de aquellos momentos y también los enlaces de los medios en los que apareció aquel año la campaña de Las Hoyas.


Pero que conste que Carlos también estuvo explicando a los visitantes el funcionamiento de la excavación y las huellas que existen en el yacimiento de Las Hoyas. También estuvo allí Canal Castilla-La Mancha, donde le entrevistaron, pero nos ha sido imposible localizar el metraje (avisadnos si lo encontráis!!!).

Enlaces:



No hay comentarios: