martes, 2 de junio de 2015

Primer teaser de "The Good Dinosaur"

Sí, sí, sí, sí, sabemos que tenemos el blog abandonado. Mucho lío, chatines. Pero vamos a compensaros con esta breve entrada. Estamos a tan solo semana y media del estreno de Jurassic World, y antes de la explosión "jurassicparkmaníaca" que lo invadirá todo en breves, os traemos el primer adelanto del próximo producto dinosauriano en el horizonte. A continuación os dejamos el teaser trailer de "The Good Dinosaur", de Pixar, que se estrena a finales de año.


"The Good Dinosaur", cuyo desarrollo se ha retrasado dos años, nos lleva a una realidad alternativa en la que el meteorito nunca se estrelló contra la Tierra y en la que, por lo tanto, los dinosaurios no avianos no se extinguieron nunca. La película narra la historia de Arlo, un joven apatosaurio que debe volver a casa acompañado de un joven cavernícola. 


Es cierto que el trailer no muestra prácticamente nada y que no tenemos mucha más idea de qué tal pinta va a tener esta película, pero por el momento me ha dejado frío. Que aquí todos criticamos mucho los fallos de Jurassic World, pero vaya dinosaurios obsoletos que se han cascado aquí. Sí, sí, es una peli para niños y tal... y entonces Jurassic World es solo ciencia-ficción; utilicemos el mismo rasero. Aún así... confiemos en Pixar, que no suelen decepcionar.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

8 comentarios:

Draughleth dijo...

Acabo de ver el trailer y bueno... En esta película van a utilizar una estética similar a la de Ice Age aunque mas caricaturesca todavía por lo poco que se ha podido ver. Es evidente que van a seguir en la línea de los dinosaurios "de toda la vida" por así decirlo. No creo que se deba esperar rigurosidad científica de esta película, y menos aún compararla con Jurassic World.
Estos dinosaurios están hechos para que gusten a los niños, y para que se parezcan a los dinosaurios de plástico (obsoletos también) con los que todos hemos jugado de niños.

Aún así pienso que esta será otra oportunidad fallida de enseñar a los niños como eran realmente estos animales, como ya ocurrió con Ice Age y muchas otras películas...

Unknown dijo...

Hola, Carlos.

Yo creo que el problema con JW es que en este caso, todos contamos con el referente de lo que implicó en su momento la película original. "Parque Jurásico" supuso toda una conmoción al mostrarnos unos dinosaurios "vanguardistas” que por primera vez aparecían totalmente creíbles gracias a un trabajo de animatrónica y efectos digitales alucinantes para aquella época. Pero todo aquello quedó atrás y no tiene visos de volver a repetrirse. El CGI han sido usados (y abusados) hasta la saciedad en películas posteriores (una buena reflexión sobre el asunto la tienes aquí:

http://www.cracked.com/quick-fixes/4-reasons-movie-special-fx-are-actually-getting-worse/

Y los dinosaurios… bueno, quedaron anclados en un canon estético que no evolucionó con los tiempos. Ya no pueden presumir de estar en la vanguardia científica. Incluso a decir de algunos, han retrocedido (se ve por ahí alguna cola arrastradiza). Aunque por otra parte, conviene recordar que en los conceptos iniciales se veían cosas como estas:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/88/ae/66/88ae6677efd2de3433529e8a28ba22da.jpg

http://www.jplegacy.org/jpencyclopedia/wp-content/uploads/2011/03/adult-triceratops-small.jpg

Y con esta nueva película, tratándose de dibujos animados ya de partida no invita a tomárnosla tan en serio. Aunque sí, los saurópodos y hadrosaurios se ven un tanto viejunos. No tanto los terópodos, que tienen un pase.

Por otra parte, no te disculpes por lo del blog : A fin de cuentas, supongo que una entrada lleva su tiempo planearla,editarla… y todos entendemos que esto no tiene que ser una de tus prioridades en la vida. Más culpa tiene lo mío por no haber hecho un mísero comentario en…¿cuánto hace del último? (ni siquiera en la reseña del libro de Julius Csotonyi, que ya tiene delito por mi parte). ;)

Pero sobre todo, nada de comentarios como “Prometemos dejar las reseñas por una temporada”. ¡Como si fuera un fastidio leerlas!. Tengo que decir que gracias a ti, “Mi querido Brontosaurus” figura ya en mi lista de lecturas pendientes (por cierto, enhorabuena Brontosaurus, por tu regreso). Así que ya sabes, tómate el tiempo que consideres oportuno para preparar la siguiente, pero hazlo con la seguridad de que llegado el momento será un placer leerla.

Carlosdino dijo...

Draughleth , efectivamente tienes razón, está hecho para tener una estética que gusta a los críos. Y además estamos hablando de Pixar, que por lo general hace películas buenísimas. Así que es pronto para juzgar, y tampoco quiero ponerme en plan puntilloso y quejica. Pero lo cierto es que hasta en Ice Age 3 (de la que no soy especialmente fan) el diseño de los dinos me gustaba más que lo poquito que he visto aquí. Tocará esperar a ver qué tal está

Carlosdino dijo...

Y Miguel Ángel... muchísimas gracias por tu comentario! Joer, así da gusto escribir aquí! :D Es cierto que no tenemos el tirón de otros paleoblogs (en los que también participamos, que conste :P), pero proporciona satisfacción ver que tenemos público fiel :) A ver si podemos actualizar últimamente un poco más, de nuevo con cosas relacionadas con artículos científicos o con paleoilustración!

Volviendo al tema que nos ocupa... estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. El tema del CGI es espinoso, porque por muy bueno que sea (que lo es), directamente nos lo lanzan a la cara, y claro, termina cantando. También de acuerdo en lo que supuso JP para la paleo de dinosaurios en su momento y lo que supone JW ahora, con esos dinos pasados de moda. Yo fui muy crítico con lo de las plumas en su momento, pero acabé tragando... pero lo de los pterosaurios y las colas por el suelo de los estegos de verdad que me revuelve las entrañas. Aún así, no creo que deba hacerse la generalización que he visto en algunos sitios especializados de "dinos incorrectos = mala peli", y por las primeras reseñas empiezo a creer que Jurassic World puede ser una digna secuela (o eso espero!).

Y el trailer de "The Good Dinosaur"... es lo que comento, que me ha dejado frío... no solo por lo desactualizado de los bichos (el look de los hadrosaurios y los saurópodos es como de la primera mitad del siglo XX!), sino también hace que el prota sea en un apatosaurio (que ya estaban extintos para entonces hacía mucho tiempo), que haya un diseño cartoonesco de los personajes en esos fondos fotorealistas, que exploten el tópico dinosaurio-humano... y además es que el trailer en sí no me ha dicho nada... Pero estamos hablando de Pixar, que suele hacer películas que van desde buenas hasta excelentes, así que habrá que dar una oportunidad

Unknown dijo...

Vaya, el caso es que ayer había estado a punto comentarte eso de la discrepancia que observaba entre lo estilizado de las caricaturas y el realismo de algunos fondos. Veo que tú también sentiste lo mismo.

Y, los pterosaurios! Cierto que no podría estar más de acuerdo pero hay que reconocer que la culpa no es sólo de JPIII. Siempre fueron un grupo especialmente maltratado por el cine y la televisión. Pero claro, siempre queda muy molón hacer que se comporten como superdepredadores, que puedan atacarte desde arriba y llevarte en volandas.:P Y me da la impresión de que los que aparecen en el trailer de Pixar (¿persiguiendo al protagonista?) no van a tener una actitud más positiva.

Pero bueno, respecto Jurassic World, mejor enfocarlo como lo hace el autor de este artículo:

http://khitschicago.cbslocal.com/2015/04/20/video-new-jurassic-world-trailer-is-equal-parts-dumb-and-cool/

"So dumb it’s awesome." ;)

P.D.. Sólo por curiosidad;¿Te fijaste en que el que encabeza el trío de pterosaurios de Pixar es un Nyctosaurus (bueno, o algo parecido)?

Carlosdino dijo...

El tema de los pterosaurios da para largo y tendido xD En JP3, sin ser del todo correctas (o correctas para lo que se cree hoy), las alas al menos iban ancladas a los pies, y no a la cintura como en JW. También es cierto que allí también cogían a la gente y la elevaban por los aires con las garras de los pies, y que además les pusieron dientes (algo que en JW no han hecho, por lo menos).

Personalmente no tengo ningún problema con pterosaurios agresivos y que ataquen o incluso maten gente, se pueden considerar licencias de la historia y tampoco sabemos el carácter que tenían estos bichos. Pero al menos que lo hagan de una manera más o menos acertada, no tirando del recurso de llevarse a la gente por los aires. La aproximación de la novela de JP era desde mi punto de vista mejor, con pterosaurios agresivos que se lanzaban en picado para atacar y golpear a la gente.

Y sí, me he fijado en lo del bicho que parece un Nyctosaurus. Le he echado el ojo un par de veces, a ver si efectivamente lo es o no, pero en esa toma solo no se puede ver mucho más

Unknown dijo...

Hombre, tampoco hay que darle más vueltas. Lo único que quería decir es que parece que a cada pterosaurio le pusieron una cresta diferente(tal vez están concebidos como personajes individualizados) y la del primero en concreto está bifurcada. La fuente de inspiración no puede ser otra, aunque tampoco creo que los autores vayan a meterse ahora en sutilezas taxonómicas.;)

Spartan dijo...

Hey chicos, cuanto tiempo! Y si a mi el trailer me ha dejado bastante frio, como dices el look cartunesco no pega nada con los fondos fotorealistas. Y encima en la parte del tyrannosaurus al atardecer esta una especie de bisonte, concretamente el latifrons, que mi duda viene, si los dinosaurios sobrevivieron por logica los mamiferos no habrian podido evolucionar. Aunque si te digo la verdad Pixar me ha decepcionado mucho con Cars y Brave.
Espero que sus futuras peliculas me den buenas sensaciones, pero esta no mucho.